lunes, 19 de agosto de 2013


                   La drogas en los escolares
BULLYING Y DROGAS. El documento refiere que existe una asociación entre el bullying y el uso de drogas, es decir "a mayor victimización o agresividad por bullying, mayor consumo de drogas legales, ilegales y médicas en la población escolar"
.
El 3% de los estudiantes (832,097) registra niveles medio y alto de victimización por bullying en el último año. El 32.2% (668,664 alumnos) registra niveles medio y ato de agresividad a través del bullying en el último año.

También se indica que hay una relación entre el ciberbullying telefónico y vía internet y el uso de drogas. El uso de drogas ilegales es entre tres y cuatro veces más alto en los estudiantes que registran victimización o agresividad por ciberbullying que entre lo que no tienen estos antecedentes.

Nombre del estudio: IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria, 2012
Muestra: 48,025 alumnos de secundaria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario