La drogas en los escolares
BULLYING Y DROGAS. El
documento refiere que existe una asociación entre el bullying y el uso de
drogas, es decir "a mayor victimización o agresividad por bullying, mayor
consumo de drogas legales, ilegales y médicas en la población escolar"
.
El 3% de los estudiantes
(832,097) registra niveles medio y alto de victimización
por bullying en el último año. El 32.2% (668,664 alumnos) registra niveles
medio y ato de agresividad a través del bullying en el último año.
También se indica que hay una relación entre el
ciberbullying telefónico y vía internet y el uso de drogas. El uso de drogas
ilegales es entre tres y cuatro veces más alto en los estudiantes que registran
victimización o agresividad por ciberbullying que entre lo que no tienen
estos antecedentes.
Nombre
del estudio: IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes
de Secundaria, 2012
Muestra: 48,025 alumnos
de secundaria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario